Escrito por cristina
El turismo es una de las actividades más antiguas y, sin embargo, no siempre fue tan lucrativa la empresa del turismo. Hoy en día se mueven millones de dólares en inversión con el único objetivo de incentivar el turismo. Gracias a la globalización y a la alta tecnología de los medios de comunicación el turismo no tiene límites y en ese sentido podemos hablar de un turismo masivo.
El turismo masivo nació cuando la publicidad pudo llegar a todos los rincones del planeta. Internet y el avance de otros medios de comunicación como la televisión satelital y los teléfonos móviles han permitido que las personas en todos los países estén al tanto de las atracciones turísticas de países que, en más de una ocasión, pueden estar el “otro lado del mundo”. Todo esto a provocado un turismo masivo donde millones de personas se movilizan a los lugares catalogados como “los mejores” para visitar: la mejor combinación entre seguridad y belleza natural.
Sin embargo, algunos defectos tiene este llamado turismo masivo. Uno de los puntos negativos es que muchas veces vale más la cantidad que la calidad, es decir, por querer atraer a una mayor cantidad de personas perdemos la noción de brindar un mejor servicio o una mejor infraestructura para recibir a los turistas. Por otro lado, está el daño que se le hace al mismo lugar o sitio turístico. En algunas oportunidades las grandes cantidades de personas dificultan la posibilidad de educar sobre una cultura de cuidado ambiental por lo que se generan grandes cantidades de basura.
De esta manera, nace el llamado hoy turismo ambiental, una combinación de belleza natural y educación sobre el respeto de la naturaleza. Esto implica la reducción de la cantidad de turistas, sin embargo disminuye los costos en cuidado del sitio o lugar turístico (personal de limpieza y vigilancia) ya que son los mismo turistas los que aprenden sobre el cuidado de la naturaleza. El turismo ambiental promueve también la conservación y protección de la zonas turísticas. El proyecto es ambicioso y busca crear al turista del futuro: una persona atraída por las bellezas naturales y a la vez por su protección y conservación.
Fuente del artículo: http://www.guiat.cl/articulo.php?id=198
El turismo es una de las actividades más antiguas y, sin embargo, no siempre fue tan lucrativa la empresa del turismo. Hoy en día se mueven millones de dólares en inversión con el único objetivo de incentivar el turismo. Gracias a la globalización y a la alta tecnología de los medios de comunicación el turismo no tiene límites y en ese sentido podemos hablar de un turismo masivo.
El turismo masivo nació cuando la publicidad pudo llegar a todos los rincones del planeta. Internet y el avance de otros medios de comunicación como la televisión satelital y los teléfonos móviles han permitido que las personas en todos los países estén al tanto de las atracciones turísticas de países que, en más de una ocasión, pueden estar el “otro lado del mundo”. Todo esto a provocado un turismo masivo donde millones de personas se movilizan a los lugares catalogados como “los mejores” para visitar: la mejor combinación entre seguridad y belleza natural.
Sin embargo, algunos defectos tiene este llamado turismo masivo. Uno de los puntos negativos es que muchas veces vale más la cantidad que la calidad, es decir, por querer atraer a una mayor cantidad de personas perdemos la noción de brindar un mejor servicio o una mejor infraestructura para recibir a los turistas. Por otro lado, está el daño que se le hace al mismo lugar o sitio turístico. En algunas oportunidades las grandes cantidades de personas dificultan la posibilidad de educar sobre una cultura de cuidado ambiental por lo que se generan grandes cantidades de basura.
De esta manera, nace el llamado hoy turismo ambiental, una combinación de belleza natural y educación sobre el respeto de la naturaleza. Esto implica la reducción de la cantidad de turistas, sin embargo disminuye los costos en cuidado del sitio o lugar turístico (personal de limpieza y vigilancia) ya que son los mismo turistas los que aprenden sobre el cuidado de la naturaleza. El turismo ambiental promueve también la conservación y protección de la zonas turísticas. El proyecto es ambicioso y busca crear al turista del futuro: una persona atraída por las bellezas naturales y a la vez por su protección y conservación.
Fuente del artículo: http://www.guiat.cl/articulo.php?id=198
No hay comentarios:
Publicar un comentario